EL ADIOS AL ETERNO CAPITÁN
Todo el mundo podrá contar que vio jugar y luchar al mejor capitán de la historia del FCB. 19 temporadas a durado el para muchos mejor central de la historia de España y del club blaugrana. Esta temporada será la última de tantas en el Barça del gran Carles Puyol Saforcada, un futbolista de orgullo, un defensa a la antigua usanza, de los que ya no quedan, como dice el mítico defensor italiano Franco Baresi: "Carles mete la cabeza donde muchos no se atreven a meter el pie". Un futbolista con garra y corazón que nunca da un partido por perdido y que aunque vaya ganando 3 - 0 no pierde la concentración ni el ritmo, trabajador, honesto, fiel y con gran sentimiento, ese es Puyol.

El representa como nadie los valores del Barça y de Cataluña y al igual que la furia del pueblo Español. Gerard Piqué le echará de menos, el compañero de una de las mejores parejas de centrales de la historia, la defensa del mejor equipo de la historia y de la gran Selección Española de Fútbol campeona de Europa y del Mundo. Los años no pasan en vano y a pesas de su deseo de querer retirarse en el club de sus amores con la edad de 40 años se va a tener que conformar con 35, por culpa de las lesiones y la edad. Se habla mucho de Messi, Iniesta, Xavi, Villa, Busquets,... etc pero del capitán y alma de este equipo no tanto, y esta muy poco valorado para lo que se merece.
Abandona su club por honor y por no arrastrarse por el campo dando mala imagen ya que ya no es lo que era. Aún no se sabe si ira a la Major League Soccer de EE.UU, a la liga de Qatar con su gran amigo Raúl, mítico 7 del Real Madrid, o a otra liga, pero lo que es claro es que no va a arrastrar su cuerpo por el campo y dejará su profesión cuando su cuerpo le diga basta.

Apodos como "Tiburón", "Tarzán", "Puyi", "León" o "Bestia" representan la personalidad de este jugador en el terreno de juego y como bien dice Piqué: "Ya no habrá otro Puyol por mucho que lo intenten buscar".



Aquí dejamos sus frases más
sonadas:
- “He estado mirando todos los trajes que tengo,... con el que mejor me siento es con el escudo del Barça en el corazón”.
- “Donde no llega tu calidad, llegan tus huevos”
HASTA SIEMPRE CAPITÁN!